Buenas a todos!
Como muchos sabéis estuve recientemente en China. El viaje duro 12 días, de los cuales 9 estuve viajando por el país y 3 estuve en casa de Eco, mi novia, y su familia. China es un país muy interesante al que realmente vale la pena ir. Aún así uno tiene que tener varias cosas claras. Si se viaja solo puede ser bastante jodido (todo en chino que no se entiende una mierda, y además poca gente habla inglés...). Y segundo la palabra china se ha convertido para mi en sinónimo de sumamente grande y petado de gente (puede ser importante si uno es de una ciudad pequeña y tranquila como Palma, jeje). Viajé a Beijing el día 15 de Mayo, donde Eco me recogió. Y ese mismo día ya visité el centro de la ciudad. Aquí una foto de Mao, justo al lado de la plaza Tiananmen (o como se escriba):

Estuvimos tres días en Beijing. El primero visitamos la Ciudad Prohibida, donde residían los emperadores:


El segundo fuimos al palacio de verano del Emperador. Chiquito palacio, mi madre..... tan grande casi como una misma ciudad.....


El ultimo día visitamos el Templo del Cielo

y la gran muralla. Aquí tengo que decir que cuando uno está allá realmente se da cuenta de que ES una maravilla del mundo. Un millón de personas murieron construyéndolo.... sin comentarios



Al abandonar Beijing nos fuimos al sur del país, y visitamos varias ciudades. La primera fue Suzhou, famosa por sus preciosos jardines:

Particularmente me enamoré de una pequeña villa llamada Tongli. Cuando me retire quiero acabar en un lugar come este, jeje.


Pasando luego por Hangzhou, finalmente llegamos a Shanghai, otro lugra del que me enamoré..... muy moderno, completamente distinto a todo lo que vi en China. Increíble pero cierto, fue el único lugar donde nadie me preguntó si podía tomarse una foto conmigo (algunos incluso me tomaban fotos a escondidas....., es lo que tiene ser guiri en China, jeje). Especialemte bonito por la noche:


Desde Shanghai nos fuimos al norte de nuevo, hacia Anshan, la ciudad de Eco, y pasamos allá los tres últimos días.
Estas fotos son tan sólo una pequeña una pequeña porción del viaje. Lo mejor de todo fue saborear la atmósfera del país, la cultura, sus diferencias.... En fín, un viaje que posiblemente sea el mejor hasta ahora.
Espero que os gusten las fotos :)
Alberto