
Oh! Mi España, grande ella. No puedo dejar de llorar ante tales imágenes. Comparen estos fanatismos con los que nos llegan de Iran, por ejemplo. En esta imagen estamos presenciando una violacion. Dichosas pizarras en blanco en las que uno empieza a escribir. Lloro al siglo XXI ante tal demanda medieval y todavía me quedan fuerzas para condenar tal atroz acto. Recuerdo, con ironía, las últimas declaraciones del Papa pidiendo el final de la violencia infantil. Piensen en la semana de ese niño, horas y horas entre multitudes fanáticas para ver una figura. Días viendo cristos ensangrentadas...dolor. Su profe de religión diciéndole lo que debe de hacer y como debe actuar, recordándole la muerte y enseñándole cual es el camino de la salvación. Un niño condicionado por las creencias familiares sin capacidad de elección. Obligado a seguir unas tradiciones que no entiende y obteniendo respuestas propias de la mas pura irracionalidad. Salvenme señores, salvenme. Me pregunto que recuerdo le quedará a este niño de tan cristiana tarde. La tarde en la que fue tratado como un muñeco por su propio padre.
Que Dios os bendiga, incluso a ellos, a los humanos.
3 comentarios:
Chos Borja, te salió la vena atea pero con ganas, eh? Jeje, qué te han hecho los Canberranos? (Cuyo nombre, por cierto, acaba como el culo).
Jajaja que buena la foto! Realmente nunca sentí interés por este tipo de cosas (me refiero a asistir a ellas). Pero ya hay que ser animal para ARROJAR a tu niño contra el trono!! La verdad es que si lo piensas, España está repleta de tradiciones, cuanto menos, estúpidas. Lo de tirar una cabra desde nu campanario...mi entendimiento no acaba de llegar tan lejos para relacionarlo con el catolicismo. Por otro lado, lo de flagelarse en las procesiones...en fin, sin comentarios. A partir de ahora arrojemos niños contra los tronos!! (no tiene cierta similitud con aviones y eificios?)
Pues no sé... pero a mí el chiquillo me recuerda al muñeco diabólico ese... ¿cómo se llamaba? (buscando... encontrado) Chucky.. aunque no me extrañaría nada que el muñeco pasara por una situación similar a la del pobre guaje (Ada, si estás en el blog, ves como voy aprendiendo la lingua??)
Y otra cosita más:
Olé!! Borja, quisiera poder expresarme tan bien como tú...
Publicar un comentario